31 dic 2010

UNAH-VS: Torre Médica en el Catarino Rivas




Buenas noticias para los estudiantes de las carreras de salud de la UNAH-VS ya que para el 2011, gracias al convenio firmado entre la UNAH y la Secretaria de Salud, se construira una torre médica en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Por su parte, la Rectora Julieta Castellanos dijo:

"Como universidad se quiere que la facultad de medicina sea tan sólida como en Tegucigalpa, para lo que se necesitan espacios físicos que se requieren.

Esperamos llegar hoy a un buen acuerdo con el ministro de Salud, Arturo Bendaña y las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas,  pues es de mucho beneficio para el Valle de Sula y obviamente para los estudiantes"

La obra tendra un valor de 80 millones de lempiras, los cuales saldran del 6% anual del presupuesto asignado al Alma Mater y se realizara con la unica intencion de fortalecer las carreras de esa area en la UNAH-VS. 

El director de Mario Rivas, Víctor Manuel Hernández dijo que esta nueva edificación funcionará de manera independiente de las atenciones que ofrece el hospital. 

Arturo "Tuky" Bendaña afirmó:

"Este proyecto es un paso muy importante para el desarrollo de la salud en la zona norte del país ya que se pretende crear un lugar adecuado para la buena formación de los futuros médicos."

Puedes ver mas informacion en los siguientes enlaces: