18 mar 2011

Carnet Estudiantil


1. ¿Cual es el objetivo del Carnet Estudiantil?
El fin primordial de este instrumento es mejorar la organizacion y seguridad dentro de la UNAH. Su uso sera tanto interno como externo. Servira para las diferentes dependencias dentro de la UNAH y se podria utilizar para el transporte universitario.

2. ¿Cuantas etapas tendra este proceso de identificación?
El proceso se divide en tres etapas:
  • Pre-Chequeo
  • Captura de Fotografia y Firma
  • Entrega
Pre-Chequeo: Se hara una revision a nivel nacional de los expedientes de los estudiantes matriculados en la UNAH. Esta revision se hara en los siguientes aspectos:

a) Fisico: Fotografia, Titulo de Educacion Media, Identidad (los primeros datos que se brindan al ingresar a la UNAH)
b) Logico: Formulario con datos adicionales via WEB.

Captura de Fotografia y Firma: Una vez enviados los datos se tomaran las fotos al igual que las firmas de cada estudiante segun el calendario para este proceso, estableciendo fecha y hora.
Se debera presentar cualquiera de estos datos para acreditar que eres la persona indicada: Titulo de Educacion Media o Tarjeta de Identidad.
Este proceso se realizara en la seccion de Archivo de Registro al igual que en kioskos moviles para facilitar el proceso.

Entrega: Se hara segun calendario y el metodo a utilizar sera: NUMERO DE CUENTA

SE HABILITARA UN PROCESO PARA TRAMITAR CARNET EN CADA PERIODO, SIEMPRE ESPERANDO LA NOTIFICACION POR PARTE DE REGISTRO

3. ¡Interesante! pero, Estoy tratando de ingresar mis datos y me tira error ¿Que pasa?
Preguntamos al Ing. Jose Letona (ex-director de Registro) y nos dijo lo siguiente: "El sistema no ha presentado falla alguna, quizas es la red donde el estudiante se conecta" Asi que en base a esa aclaracion, te recomendamos utilizar otra computadora en caso que te salga el error.

4. Ya logre ingresar mis datos pero cuando hice click en GRABAR no me tiro ningun mensaje de confirmacion ¿Como se si se grabaron?
No te tira ningun mensaje de confirmacion, una vez ingresados la oficina de Registro los procesa para la impresion del carnet.

5. ¿Quienes seran los encargados de tomar las fotografias? Digo lo anterior porque si sale mal a la primera seria bueno poder repetir la foto hasta que salga bien, aunque conociendo el trato que como estudiantes recibimos por parte de los empleados de Registro no sera posible ¿o Si?
El personal que se dedicara a esto sera capacitado tecnicamente y sobretodo para atender a los estudiantes.Debido a la gran cantidad de estudiantes posiblemente solo te permitan repetir la foto en ese momento una vez para que salga bien.

6. ¿Cuando los comenzaran a entregar? ¡Ya quiero el mio!
En el primer periodo academico 2012 comenzo la entrega del carnet estudiantil en Ciudad Universitaria. Si aun no lo reclamas podras hacerlo en el periodo corto. A los demas centros regionales se les notificara la fecha de entrega.

7. ¡Que buena noticia! pero ¿Que tal es la calidad del carnet? Tengo actualmente el de la biblioteca y a decir verdad, esta blanco "a puras cachas" se ve la foto.
Segun la Dra. America Alvarado (ex-vicerrectora de orientacion y asuntos estudiantiles) : "La calidad del carnet sera la misma de la licencia de conducir, tendra el sello holografico de la UNAH... por ende sera de una excelente calidad"
El carnet esta previsto para una duracion de 5 años.

8. Saben, el otro dia mire en otra pagina que si se pierde el carnet o me lo roban ya no podre obtenerlo ¿es eso cierto?

Podras reponerlo pagando un valor, el cual se establecera en el Reglamento para  identificacion universitaria. En caso de extraviarlo o que te lo roben deberas reportarlo a la DGIC para que te lo puedan reponer.

9. ¡Puchica, ustedes saben todo sobre la UNAH! A ver: Yo ingrese en mis datos mi actual carrera pero ¿Que pasaria si despues hago un cambio de carrera o saco una carrera simultanea?
El carnet se imprime con la carrera actual. En caso de efectuar un cambio de carrera debes avocarte a la cabina de informacion de Registro para que realicen la actualizacion de tu informacion y te brinden un nuevo carnet entregando el que actualmente posees.
Si es simultanea no hay problema pero si debes reportarlo al finalizar la primera carrera.

10.Yo no hice el tramite cuando dijeron ¿Cuando podre hacerlo?
Registro publicara calendario para nuevos procesos debes estar pendiente de la informacion que publiquemos.