28 mar 2011

Diana Sabillon: "Sacrificio, Desvelo, Realmente Valen La Pena"

La semana pasada se comenzo con los actos de graduacion, entre todos los profesionales que estaban presentes nos encontramos con una chica realmente simpatica. Decidimos entrevistarla con el fin de que diera su testimonio sobre su vida universitaria y que sirva de ejemplo para todos los estudiantes de la UNAH:

1. Buen día ¿Con quién tenemos el gusto de platicar?
Mi nombre es Diana Claudeth Sabillón Zelaya, tengo 22 años, el titulo que obtuve fue Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación Con Orientación en Adminstración y Planeación Educativa, ingrese en el año 2007 y obtuve al finalizar mis estudios un indice de 84%

2. Felicidades ¿Como podrias describir tu vida universitaria en los siguientes aspectos:
  • Académicos: Cada vez que llevaba nuevas clases sentía la curiosidad de descubrir que conocimientos adquiriría, esperaba que cada clase llenara mis expectativas, como siemrpe algunas lo logran otras se quedan cortas, pero en general creo que uno mismo se encarga de disfrutar cada clase, en lo particular me esforze para ver cada clase de manera atractiva.
  • Sociales: Relaciones de amistad, ufff muchas, me encontre con una larga lista de amistades que se fueron formando en el camino, pero la lista mas larga inicia cuando entre a la ASEBEP, las reuniones, conferencias,congresos me permitieron conocer mas amistades que realmente considero valiosas.
  • Políticos: Forme parte de la Directiva de mi Carrera, se hicieron elecciones y para mi sorpresa gran cantidad de personas confiaron en mi, creo que la política es buena cuando se trata de buscar el bien para los demás y no para uno mismo. A su vez también participé como parte de la directiva de ASEBEP, paso casi lo mismo muchas personas depositaron su confianza en mi persona y espero haberles dado lo mejor.
3. Si que disfrutaste tu vida universitaria pero ahora que te has graduado ¿Cuales son las expectativas de Diana Sabillon dentro de los siguientes 5 años?
Pienso continuar mis estudios con un postgrado, Ingresar a un mercado laboral para poder costear mis estudios, luego de la maestría montar un proyecto para crear una ONG destinadad a la educación de niños con necesidades especiales.

4. La pregunta que todo estudiante de la UNAH debe responder ¿Cómo explicarias la frase "El que se gradua de la UNAH, es porque de verdad estudia"? 
Jajaja Sinceramente en mi caso se aplica, y el sentir el Título en mis manos la satisfacción es enorme, todo sacrificio, desvelo, realmente valen la pena.

5. Para finalizar ¿Qué mensaje le envías a nuestros amigos que visitan Espacio UNAH?
Los invito a todos a seguir el camino de la excelencia, crean en el poder que llevan dentro, todos tenemos un potencial enorme pero muchas veces tenemos miedo de sacarlo. Ánimo a todos y todas esta meta es alcanzable y sobre todo nunca se olviden de Dios sin su ayuda nada somos, busquen amistades que les edifiquen y contribuyana su formación personal y profesional.

Muchas Gracias Diana Sabillon, te deseamos exitos en tu nueva etapa y recuerda que Espacio UNAH, es tu espacio universitario.