1 sept 2011

Oneyda Villela, Premio a la Excelencia Académica "Ruben Darío" 2011

Foto cortesia de Vicerrectoria Estudiantil
VOAE UNAH
¿Nombre , Edad, Carrera, Centro Universitario y lugar de origen?
Mi nombre es Oneyda Villela, tengo 21 años, estudio la carrera de Contaduria Publica y Finanzas en la UNAH VS y soy originaria de Ocotepeque.

¿Como se sintió al saber que era la acreedora del Premio a la Excelencia Académica "Ruben Darío" 2011?
Una bendicion de Dios, definitivamente esas cosas solo vienen de Él y uno nada mas se aplica, estudia y nunca se imagina que cosas asi van a pasar.
Mi hermana tambien recibió este mismo galardon en el año 2008 y 2009 por lo que viajó a Panamá y Costa Rica, y repito es una bendicion de Dios...
Para mi es un honor representar mi universidad asi como mi carrera, definitivamente, es una muy buena experiencia compartir con las demás delegaciones de la región (Centroamerica y el Caribe).

Es un premio a la Excelencia Academica por ostentar el índice mas alto de la UNAH ¿Cuál es su indice actual?
Mi indice global es de 97% , el indice del periodo anterior fue 95%.

¿Es dificil obtener y mantener un índice de 97%?
Le dire que ademas de estudiar tambien trabajo. Trabajar y estudiar es un reto pero no es imposible. Junto a muchos compañeros estamos en la misma situación pero tenemos la certeza que somos el ejemplo de que se puede salir adelante con esfuerzo y dedicación.

¿Nota usted alguna diferencia entre el estudiante de la UNAH con respecto a los estudiantes de las otras universidades centroamericanas?
No, solo en el acento. Ellos son de diferentes carreras y sabemos que los sistemas de evaluacion son diferentes y seria dificil comparar el nivel academico de ellos con el de nosotros pero le dire que son igual que los estudiantes sobresalientes de la UNAH, se esfuerzan por obtener excelentes calificaciones.

¿Como describirías a Oneyda Villela?
Soy una persona amable, sonriente, aplicada, responsable,siempre me gusta aprender má y más. No me conformo a lo que me dicen y si considero que algo no es cierto defiendo mis opiniones.

¿Qué nos puede contar sobre su vida universitaria?
Pues cada dia es una experiencia en la universidad sobre todo con mis compañeros de la facultad y me siento orgullosa de que el premio sea en representación de la carrera. No participo en actividades de voluntariado debido a mi trabajo y mis clases.

La pregunta del millón y que muchos chicos esperan, ¿Tiene novio?
Jajaja del millon...Por los momentos no, ya que no me queda tiempo debido a mi trabajo y estudios. Estoy bien concentrada y mi meta es seguir adelante en los aspectos antes mencionados.

¿Que le parece Ciudad Universitaria con respecto a UNAH VS?
Ya habia visitado estas instalaciones, la ultima vez que vine fue cuando entregaron el premio "Jose Cecilio del Valle" a mi hermana. Aqui tienen muchas recreaciones: Museo de Historia Natural, Mariposario, el observatorio astronomico etc cosas que en mi centro universitario no hay. Pero me gusta mas UNAH VS, aqui es demasiado grande y cada carrera esta practicamente en su mundo. Tambien me gusta que existe la carrera de Contaduria Publica y Finanzas en UNAH VS, gracias a Dios el centro universitario queda relativamente cerca y no tuve que venirme hasta la capital a cursar mi carrera universitaria. Con respecto a la infraestructura, es un poco reducida pero acogedora, los edificios tienen el mismo diseño pero me gusta mucho mi universidad.

Para finalizar, unas palabras para nuestro querido publico...
Chicos y Chicas, busquemos la excelencia como parte integra de nuestra vida. Si se puede, solo es querer. Podemos cambiar nuestra vida y asi influir a los demas, simplemente si asi lo queremos. Por cierto, no sabia que existia su medio pero gracias lo voy a revisar en Facebook.


Agradecemos la entrevista a Oneyda Villela, una chica muy agradable, simpatica y sobre todo ejemplo para nuestra universidad y pais. Ella es la estudiante con mayor indice actualmente en la UNAH (97%) por lo que sera galardonada con el Premio a la Excelencia Academica "Ruben Dario" junto a otros estudiantes de las diferentes universidades de la región.

Los mejores indices academicos de Centroamerica y el Caribe
Foto Cortesia de VIcerrectoria Estudiantil VOAE UNAH