5 nov 2010

Sully Márquez, el mejor índice del 2009




Los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevaron a cabo los actos de premiación de excelencia académica 2009 para las diferentes carreras que conforman la UNAH. Una de las grandes noticias y que nos alegra mucha ver en los medios de comunicación es el galardón otorgado a Sully Márquez, estudiante del 4to año de Medicina, quien obtuvo el índice más alto del 2009 por lo que recibió una medalla de oro por su gran esfuerzo.

Espacio UNAH logro contactar y conocer en persona a esta joven ilustre de la máxima casa de estudio de Honduras con el fin de compartir su experiencia con todos nuestros seguidores:

1. ¿Qué nos puedes decir sobre la estudiante Sully Márquez?
= Mi nombre completo es Sully Mariel Marquez Flores, 21 años de edad, soy estudiante de la carrera de medicina, mi ingreso a la UNAH fue en el 2007 y mi índice global actual es de 95%

2. ¿Por qué escogiste la carrera de Medicina?
= ¡Medicina me apasiona! El ser humano es una obra perfecta de Dios y como médico se tiene la dicha de conocerla a fondo, tenemos el don y la responsabilidad de poner nuestro conocimiento y amor en la restauración de la salud, el bienestar de la persona. Un médico, cuando ejerce con toda su vocación, es un instrumento en manos del creador.Siempre debe de tener la cabeza fría pero el corazón ardiente.

3. ¿Cómo te sientes al haber recibido este premio por obtener el mejor índice del 2009?
= No sabía que tendría el índice mas alto, me sentí emocionada y muy agradecida por el reconocimiento, ¡Agradecida con todos! Con Dios por sus bendiciones, que son muchas, con mis padres, familiares, amigos por su apoyo incondicional y con mis catedráticos por su labor y su ejemplo.

4. ¿Cuál crees que es el secreto para llegar a ser estudiante de excelencia académica?
=  El secreto es descubrir nuestras debilidades y virtudes. Nuestras debilidades para corregirlas y nuestras virtudes para fortalecerlas. La constancia es el secreto para el éxito en todo aspecto de la vida.

5. ¿Qué palabras de aliento y motivación le darías a los demás estudiantes de la UNAH?
= Bueno, ¡Querer es poder! Los obstáculos no están ahí para impedirnos llegar a nuestra meta sino para moldear el camino porque por suerte, ¡Lo bueno cuesta! Y eso nos permite valorar mas cada logro.

6. Dejando a un lado el campo academico, ¿Cómo describirías a Sully?
= ¡Uy! ¡Que difícil! Mmm pues soy una persona como todas. Con defectos y virtudes, con muchos sueños y metas y que trata siempre de dar lo mejor de si y que encomienda a Dios su porvenir.

7. Aparte de las clases, ¿Cuáles son tus pasatiempos?
= Me gusta ver televisión, ¡bastante! jejeje. Me gusta el cine, leer, pasar tiempo con mi familia y amigos.

8. Esta es la pregunta que todos los chicos esperan, ¿Tienes novio?
= Jajajajajaja ¿Que todos esperan? ¡Ya me hiciste reír! Jejeje ¡No, no tengo!

9. ¿Qué requisitos debería reunir tu príncipe azul?
= Amor, fidelidad, comunicación, respeto y perdón es para mi lo imprescindible en una relación. Y pues que sea de valores arraigados y ¡sentirme a gusto con el!

10. Para terminar, cuéntanos una anécdota divertida que te haya ocurrido en la UNAH.
= ¿Me creerás que no se me viene ninguna ahorita a la mente?  Pero en cuanto me acuerde te la digo.

Hemos aprendido que la excelencia no solo se ve reflejada en el índice académico sino en la calidad de persona que somos, y en esta ocasión Sully Márquez nos lo ha demostrado. Gracias por regalarnos unos minutos para la entrevista y gracias por poner en alto el nombre de nuestra universidad.

¡Nuevamente Felicidades!