8 feb 2011

Medicina | UNAH Suspende a Medicos Internos


“Cuando es una sanción grave lo mínimo es la suspensión; en este caso son tres meses de suspensión del internado, al igual que la beca porque no pueden gozar de ésta”
Marco Tulio Medina | Decano Facultad de Medicina
Lamentablemente la unica solucion que existe "aparentemente" en Honduras es suspender labores para exigir derechos. No nos parece correcto que los estudiantes hayan tomado esa decision sobre todo porque son del area de salud ya que tratan con seres humanos independientemente que estuvieran exigiendo un derecho. Para eso hay grados jerarquicos en cada area academica de la UNAH y no se debe llegar al "populismo" y perjudicar a los demas.

La sancion impuesta por las autoridades de la UNAH viene a perjudicarlos sobre todo en tiempo de estudio. Lamentamos que se lleguen a esos extremos pero cada causa tiene un efecto.Se anuncio que suspenderian tambien labores en Emergencias. Eso no puede ser asi

Esperamos que se logre llegar a un acuerdo por el bien de todos

Enfermeria

Por su parte los estudiantes de Enfermeria de la UNAH estan preocupados ante los rumores de suspension de la beca que reciben por laborar en los hospitales publicos. Al ver lo sucedido con los medico internos ellos alegan que no seria justo que les quitaran ese beneficio ya que no estan exigiendo un aumento sino que se mantenga el mismo valor.

Este pensamiento lo utilizamos para dar inicio a la 2da semana de clases y cae como anillo al dedo en esta situacion:

"El que tiene un derecho no obtiene 'el de violar el ajeno' para mantener el suyo"

Informacion El Heraldo
Suspendidos y sin beca estudiantes de medicina
Suspenden cirugías por paro de internos 

Informacion La Prensa 
Los estudiantes de Medicina no gozarán de su beca por tres meses

Informacion La Tribuna 
Colegio Médico insta a los internos a que busquen “una salida inteligente”

Informacion Radio America
UNAH podría cancelar beca a enfermeras profesionales