20 feb 2011

Polideportivo Universitario

Hace unos dias se dio a conocer la noticia que la UNAH reclamo los predios donde funciona el Proyecto Gol - que funcionaba en las manos de la FENAFUTH- ya que esta ultima habia incumplido con el convenio firmado por ambas instituciones.

La UNAH había solicitado que la Federación le construyera un mini estadio , incluyendo una pista olímpica  y la Fenafuth no lo hizo. También solicitaron que una de las cinco canchas que incluye el Proyecto, fueran facilitadas a la Unah para cualquier actividad futbolística interna y tampoco cumplieron. 

“La Federación tuvo tiempo para buscar otras canchas, en su momento la Universidad le tendió la mano, pero tenía que preveer que en en cualquier momento nosotros íbamos a efectuar una expansión en nuestras instalaciones" 
Julieta Castellanos, Rectora UNAH

Por su parte Callejas - presidente de la FENAFUTH - esta esperando dialogar con las autoridades del Alma Mater para llegar un acuerdo con respecto a las canchas y sobre todo a la realizacion del campeonato de las ligas infantiles, quienes ante la incertidumbre amenazan con protestas.


Muchos sectores estan poniendo como "villano" a la UNAH (ya que todo en Honduras al parecer es futbol) pero habria que analizar si la FENAFUTH cumplio lo pactado desde el 2002, lo que las autoridades universitarias confirman que no lo hicieron.

Polideportivo Universitario

Este es uno de muchos proyectos de infraestructura que tiene pensado realizar la UNAH en estos proximos años.

Estara ubicado en donde funcionan las canchas de futbol del "proyecto gol" que estan en propiedad de la UNAH. Actualmente se ha comenzado con la construccion de un muro perimetral frente a las canchas. La obra constara en un polideportivo con pista olimpica.

La infraestructura del polideportivo sera construida con el fin de albergar como minimo 5000 personas y el objetivo es que este listo para albergar los Juegos Universitarios del 2013.

Enlace Relacionado:
Nuevos Proyectos en la UNAH


Informacion Diario Diez

Informacion Proceso Digital

Informacion La Prensa
Informacion La Tribuna