19 ago 2011

Banner en el F1 (4a) Causa Polémica

Banner sobre Diversidad Sexual
“La Libertad comienza con el respeto de las diferencias. Vos decidís si queres comenzar a ser libre”

Ese es el mensaje del banner ubicado a un costado del edificio F1 (4a) el cual es de caracter publicitario de la campaña "Vos Decidis Tolerar + las Diferencias" promovida por la Asociacion Libre Expresion. Este banner ha causado gran controversia en nuestra sociedad debido al tema al cual hace referencia.

Diferentes sectores desaprueban este tipo de publicidad dentro de los predios universitarios considerando que son una forma de promover "comportamientos contrarios a la moral y las buenas costumbres".

La Rectora Julieta Castellanos expresó en una de las entrevistas: 

"Independientemente de que se acepte, que guste o no guste (la homosexualidad), existe en el pais y existe en el mundo.  Debemos de manejar estos temas con ética, pues los conceptos se deben tomar dentro del respeto a las diferencias. En la UNAH a nadie se le persigue por ninguna situacion, ni por su religion, ni por su credo. La funcion de la Universidad es el conocimiento y la ciencia, asi como la tolerancia. En el país, pienso que, a veces la falta de una profundidad en los analisis se debaten y confunden las funciones institucionales, pues una cosa es la funcion de la iglesia y otra la universidad."

Como dato adicional, en nuestro pais existen aproximadamente 5000 homosexuales agrupados en 8 organizaciones lesbico - gay.


Por otro lado, tambien se exhibe en ciudad universitaria un banner "menos polémico" en el cual se refleja la diversidad racial.


Banner sobre Diversidad Racial
Enlaces Externos Relacionados: