22 ene 2011

Por Nuestra UNAH, No a la Reforma Constitucional



El anteproyecto presentado por el diputado Ricardo Diaz es un atentado hacia la educacion superior en Honduras. Constitucionalmente le corresponde esta facultad a la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS de quien dependeran las demas universidades particulares para cubrir los campos que no pueda cumplir el Alma Mater.

Como miembros de la comunidad universitaria te invitamos a ser parte de nuestra campaña en Facebook (Click en la imagen). No importa que ideologia tengas, no importa la religion que seas, el color que seas etc todos somos UNAH.

Julieta Castellanos, Rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras
“No se trata de poder, se trata de supervisar la dirección de un sistema que la Unah se ha ganado por desempeño propio”

"El afán de lucro de las universidades privadas, que quieren crecer sin invertir y ofrecer nuevas carreras sin cumplir con los requisitos"
Olvin Rodríguez :
"No nos van a amedrentar con esas intenciones, nosotros estamos acostumbrados a la lucha y si nos provocan estamos dispuestos a luchar, de manera que enfrentaremos este nuevo desafío sin descuidar las tareas académicas"

“Estos señores le quieren hacer a la UNAH, lo mismo que le hicieron a Hondutel, que la despedazaron y la entregaron y ahora esa empresa necesita de un socio para poder seguir operando”
Carleton Corrales, director de la Universidad Metropolitana
"No pretendemos influir sobre el seis por ciento"

"Con las recomendaciones de la Unah, un centro empieza a funcionar. Pero esto se ha tornado en un obstáculo y eso ocurre con el consejo de rectores, porque en la aplanadora nos tienen nueve a tres y no podemos hacer nada. Esas estructuras se han negado a reformarse"
Jance Funes, Rectora de la Universidad Politécnica de Ingeniería
“Todas las universidades contamos con docentes que son, en su mayoría, de la Autónoma. No se trata de atacar a la institución, sino a la dirección que está en este momento ejecutando prácticamente el sistema. La democratización es necesaria, es una salvaguarda que el diputado Ricardo Díaz ha encontrado a través de esta propuesta de ley. Agradecemos al Congreso Nacional porque la iniciativa ha sido tomada en cuenta por los diputados y los estamos apoyando”
Aracely Zúniga, Rectora de la Universidad Católica
“El director de la Universidad Nacional Autónoma debería tratarnos a todos igual. Cuando llegan a hacer algún trámite, a los muchachos les dicen que no se deben matricular en la Católica. Fue penoso que todavía el jueves la señora rectora lo dijera, que no recomendaba a los padres de familia que inscribieran a sus hijos en la Universidad Católica en la carrera de Medicina. Con ello afecta a los chicos y la credibilidad de nuestra institución”

"A las universidades privadas se les ve propiamente como sociedades mercantiles, lo cual no es cierto del todo"
Armando Enamorado, Presidente de las universidades privadas
“No presta asistencia ni asesoría particular. La Universidad Autónoma tiene convenios internacionales y no se distribuye a las otras universidades”

Informacion La Tribuna
Informacion La Prensa

Informacion Proceso Digital