6 jun 2011

Problemas en Registro de Notas

Siempre escuchamos este tipo de frases cuando llega la fecha de Registro de Notas: "Me puso una nota equivocada", "Asisti a la clase pero me puso ABD", "No me ha subido las notas ¿Que puedo hacer?" etc. pero no te preocupes, siempre y cuando hagas tu reclamo a tiempo para evitar un tedioso tramite de rectificacion de notas una vez que hayan sido traspasadas al historial academico.

PASO 1
"Si tiene una calificacion equivocada, comuniquese con su catedratico para que haga la correccion". 

Ese mensaje aparece en la pagina de Registro y la mayoria de veces sucede porque el catedratico no sabe usar el sistema. Registran mal una nota o bien registran mal una observacion (OBS).

En estos casos debes comunicarte con tu catedratico para notificar el error y que haga la debida correccion.

Si tu nota aun esta en 0 *** no te preocupes, quiere decir que aun no la ha subido. Debes estar pendiente que antes del miercoles este esa nota registrada correctamente.

PASO 2
"No te puedes comunicar con el catedratico o autoridades respectivas"

Suele pasar que muchos estan disfrutando de sus vacaciones en sus lugares de origen y venir hasta Tegucigalpa por un error del catedratico implica tiempo y dinero. Tampoco tienen a su disposicion el numero de celular del catedratico.

En este caso, debes ir al decanato, coordinacion o departamento respectivo a notificar del error para que ellos se comuniquen con el catedratico y se realice la correccion correspondiente.

PASO 3
"Fui y me dijeron que no habia forma de resolverlo por los momentos"

Un error por parte del catedratico en tus notas daña tu indice y sobre todo afecta para el dia de la matricula. A veces no existe la disposicion de ayudar al estudiante en estos casos por lo que antes de realizar el paso dos te recomendamos leer la siguiente informacion (VER INFORMACIÓN) y una vez con la solicitud hacer el paso 3.

Una vez sabiendo esto puedes ejercer tu reclamo respectivo. Lo recomendable es hacerlo lo antes posible para que no seas afectado en tu matricula o indice.