15 mar 2011

Hospital Universitario

Actualmente, en el CB/J1 funciona el Area de Salud de la VOAE. Ahi se prestan servicios medicos gratuitos al igual que analisis de laboratorio para todos los estudiantes, una excelente ayuda cuando no se cuenta con los recursos. Ofrecen un muy buen servicio pero a veces la demanda de estudiantes hace parecer deficiente el servicio.

A partir de enero 2012 se contara con el Hospital Universitario, el cual se ubicara a inmediaciones del edificio de Microbiologia (no sabemos si el actual J1 donde funciona la carrera o el nuevo edificio que se pretende construir). La obra se destinara a la prestacion de servicios tanto para estudiantes como el publico en general, lo cual seria una gran ayuda para descongestionar los centros de salud de la capital.

La obra tendra un valor de L 130,000,000.00 el cual saldra de "los bolsillos" de la UNAH. Se construira en varias etapas dentro de las cuales se destacan: Odontologia, Emergencias y Consulta Externa, Hospitalizacion y laboratorio de produccion de medicamentos.

El centro hospitalario funcionara para albergar a los practicantes de la carrera de Medicina asi como de las demas en el area de salud que lo requieran.

Tenemos la certeza que la atencion en este hospital sera parte de los beneficios que los estudiantes obtendran con su Carnet Estudiantil. Esperemos que la administracion del mismo no se vuelva deficiente y que siempre se cuente con los insumos respectivos para que logre ser la diferencia en Tegucigalpa.

Enlaces Relacionados:

Informacion La Tribuna