30 ene 2011

Primer Periodo 2011: Inicio de Clases



¡Comenzamos clases!

Mas de 70,000 estudiantes a nivel nacional comenzaran sus clases en la mejor universidad de Honduras: UNAH. 

Estas vacaciones estuvieron muy cargadas sobre todo cuando se anuncio en diciembre la aprobacion de los tres periodos academicos los cuales han quedado en suspenso para que todas las carreras puedan proponer como se aplicaria en cada una de ellas. No hay que desilusionarse ya que sabemos que las autoridades estan a favor de esta iniciativa y nos comentaron que esperan el apoyo de los estudiantes al momento de discutirlo nuevamente. Siempre hay sectores que "ven pelos en la sopa" pero cuando la mayoria esta de acuerdo, deben de aceptar dichas disposiciones asi que vamos a estar pedientes informandoles sobre la socializacion de estas reformas y como podrian participar.

Otra de las noticias que causo impacto en estos dias fue la del anteproyecto para quitar la exclusividad de la educacion superior a la UNAH y brindarle autonomia a las universidades privadas. Lo bueno es que el proyecto no fue aprobado en la primera legislatura del Congreso Nacional. En caso de aprobarse en la segunda legislatura (actualmente) debera ratificarse hasta el 2012 para entrar en vigencia (ya que es una norma constitucional). Asi que este año sera importante para que la UNAH demuestre que es la mejor universidad del pais. Hemos escuchado a muchos pedir que los frentes hagan "huelgas" por lo de los periodos trimestrales pero eso vendria a perjudicar sobre todo en este tema. Asi que es mejor esperar y participar en los espacios que las autoridades presentan para debatir los temas y no crear la anarquia que ha hundido el Alma Mater.

Muchas expectativas se esperan para este 2011, ya que la UNAH cambiara su imagen corporativa por completo y el primer paso fue la construccion y remodelacion de los edificios del CU Tegucigalpa que aun esta en marcha. En esta publicacion les dejamos en exclusiva el logo oficial de la UNAH, este diseño es el que se utilizara a partir de ahora y sabemos que les servira para adornar las portadas de los trabajos que van a presentar.

Por los momentos les deseamos exitos para este primer periodo 2011, esperamos que puedan aprobar todas las aginaturas que pudieron matricular y sobre todo que disfruten de nuestra universidad. Como pudieron ver en esta matricula el indice es importante asi que los motivamos a que den su mejor esfuerzo para subirlo. Por nuestra parte les agradecemos por su apoyo hasta el dia de hoy, este seria nuestro 2do periodo academico funcionando asi que esperamos seguir siendo de su preferencia.

Espacio UNAH como colaborador de esta campaña logró que las autoridades, al ver la excelente aceptacion de nuestro sitio por parte de los estudiantes, nos facilitaran varios documentos con el fin de que los estudiantes puedan informarse a traves de nuestro medio. Ya colocamos el mapa interactivo y ahora les dejamos la nueva numeracion de las aulas en primicia, esta en formato de excel y sabemos que sera de mucha utilidad sobre todo para los estudiantes de reingreso.

La puedes descargar en el siguiente enlace:
aulas nueva numeracion.xlsx