30 ene 2011

Primer Periodo 2011: Inicio de Clases



¡Comenzamos clases!

Mas de 70,000 estudiantes a nivel nacional comenzaran sus clases en la mejor universidad de Honduras: UNAH. 

Estas vacaciones estuvieron muy cargadas sobre todo cuando se anuncio en diciembre la aprobacion de los tres periodos academicos los cuales han quedado en suspenso para que todas las carreras puedan proponer como se aplicaria en cada una de ellas. No hay que desilusionarse ya que sabemos que las autoridades estan a favor de esta iniciativa y nos comentaron que esperan el apoyo de los estudiantes al momento de discutirlo nuevamente. Siempre hay sectores que "ven pelos en la sopa" pero cuando la mayoria esta de acuerdo, deben de aceptar dichas disposiciones asi que vamos a estar pedientes informandoles sobre la socializacion de estas reformas y como podrian participar.

Otra de las noticias que causo impacto en estos dias fue la del anteproyecto para quitar la exclusividad de la educacion superior a la UNAH y brindarle autonomia a las universidades privadas. Lo bueno es que el proyecto no fue aprobado en la primera legislatura del Congreso Nacional. En caso de aprobarse en la segunda legislatura (actualmente) debera ratificarse hasta el 2012 para entrar en vigencia (ya que es una norma constitucional). Asi que este año sera importante para que la UNAH demuestre que es la mejor universidad del pais. Hemos escuchado a muchos pedir que los frentes hagan "huelgas" por lo de los periodos trimestrales pero eso vendria a perjudicar sobre todo en este tema. Asi que es mejor esperar y participar en los espacios que las autoridades presentan para debatir los temas y no crear la anarquia que ha hundido el Alma Mater.

Muchas expectativas se esperan para este 2011, ya que la UNAH cambiara su imagen corporativa por completo y el primer paso fue la construccion y remodelacion de los edificios del CU Tegucigalpa que aun esta en marcha. En esta publicacion les dejamos en exclusiva el logo oficial de la UNAH, este diseño es el que se utilizara a partir de ahora y sabemos que les servira para adornar las portadas de los trabajos que van a presentar.

Por los momentos les deseamos exitos para este primer periodo 2011, esperamos que puedan aprobar todas las aginaturas que pudieron matricular y sobre todo que disfruten de nuestra universidad. Como pudieron ver en esta matricula el indice es importante asi que los motivamos a que den su mejor esfuerzo para subirlo. Por nuestra parte les agradecemos por su apoyo hasta el dia de hoy, este seria nuestro 2do periodo academico funcionando asi que esperamos seguir siendo de su preferencia.

Espacio UNAH como colaborador de esta campaña logró que las autoridades, al ver la excelente aceptacion de nuestro sitio por parte de los estudiantes, nos facilitaran varios documentos con el fin de que los estudiantes puedan informarse a traves de nuestro medio. Ya colocamos el mapa interactivo y ahora les dejamos la nueva numeracion de las aulas en primicia, esta en formato de excel y sabemos que sera de mucha utilidad sobre todo para los estudiantes de reingreso.

La puedes descargar en el siguiente enlace:
aulas nueva numeracion.xlsx

28 ene 2011

Suspenden Periodos Trimestrales

Hoy estuvimos presentes como oyentes en la reunion del Consejo Universitario. La idea es que se logre una mejor socializacion al respecto y que todos los sectores eten de acuerdo con las disposiciones que se presentan sobre este nuevo sistema.

Espacio UNAH va a ver la posibilidad de participar como medio de socializacion lo cual seria importante ya que sabemos que su opinion es importante y nosotros como medio podriamos ser escuchados.

En este enlace pueden ver la informacion al respecto.

Informacion La Tribuna



27 ene 2011

Nuevos Proyectos en la UNAH

Siempre siendo los primeros en informar sobre lo que acontece en la UNAH, les anticipamos el dia de ayer, los dias lunes, martes y miercoles se llevara a cabo un voluntariado universitario en el cual se informara a todos los estudiantes sobre la nueva numeracion de los edificios de la ciudad universitaria. El nombre de la campaña es: "¡Hemos Cambiado Los Nombres De Los Edificios!"

Esta nueva numeracion consiste en dividir el campus universitario en zonas con el fin de:
  • Facilitar el proceso de construccion de los nuevos edificios
  • Facilitar el acceso vial y peatonal a cada edificio
  • Simplificar el desarrollo urbanistico
Zona A: edificio 1 y Derecho
Zona B: Ingenierias
Zona C: Edificio 3, 5 y 6
Zona D: Humanidades
Zona E: Laboratorios de Quimica
Zona F: Ciencias Sociales
Zona G: Odontologia
Zona H: Edificio del Area de Salud
Zona I: Edificio 7
Zona J: Ciencias Biologicas

Los edificios cambiaran su numeracion segun la zona en que se ubican. En su forma 003 aparecera la actual numeracion y la futura numeracion con el fin que puedan adaptarse a este cambio que se realizara.

Por ejemplo,

En la zona A, estaran los edificios A1 (actual edificio 1) y A2 (Derecho)
En la zona C, C1 (actual edif 3), C2, (actual edif 5) y C3(actual edif 6)

Este es el primero de muchos cambios dentro del CU Tegucigalpa y en primicia se los ofrecemos de manera resumida antes que cualquier medio:
  • Renovacion de la imagen de la UNAH
  • Inauguracion de la piscina olimpica
  • Nuevo rotulacion de numero de aulas
  • Señalizacion Nocturna
  • Carnet Universitario
  • Construccion de un Polideportivo (donde se encuentran las canchas del Proyecto Gol)
  • Nuevo Edificio para el CB
  • Nuevo Edificio para Ciencias Sociales
  • Nuevo Edificio para Humanidades y Artes
  • Ampliacion de la Biblioteca
  • Tienda Universitaria
  • Transporte universitario
  • Parque (donde esta el estacionamiento frente a Registro)
  • Residencias Universitarias
Muchas de estas obras se iran realizando con el tiempo y aun no se tiene informacion detallada de cada uno, solo se los brindamos en primicia para demostrar que se esta trabajando por una mejor universidad y con todos estos cambios tendremos una UNAH de lujo.

Les invitamos a que se informen los dias del voluntariado, van a haber varios puestos identificados y claro Espacio UNAH estara ahi.

Puedes ver el mapa interactivo de la ciudad universitaria.

26 ene 2011

SUED: Primer Periodo 2011

ACTIVIDAD

SEMANA “A”

SEMANA “B”


A continuacion te presentamos el calendario para este primer periodo 2011 en el sistema a distancia:

Tutoría

05 y 06 de Febrero

12 y 13 de Febrero

Primer Examen Presencial

19 y 20 de Febrero

26 y 27 de Febrero

Tutoría

05 y 06 de Marzo

12 y 13 de Marzo

Segundo Examen Presencial

19 y 20 de Marzo

26 y 27 de Marzo

Tutoría

02 y 03 de Abril

09 y 10 de Abril

Tutoría y Exámenes de Reposición

16 y 17 de Abril

30 de Abril y 01 de Mayo

Tercer Examen Presencial

07 y 08 de Mayo

14 y 15 de Mayo

Examen de Recuperación

21 de Mayo

22 de Mayo

Enlace Relacionado: SUED


22 ene 2011

Calculo del índice académico


Muchos no saben o tienen dificultades calculando el indice academico sobre todo para saber en que dia le corresponde la matricula.

Para calcular tu indice de periodo debes de dividir el total de promedio de las clases entre el total de UV.

Por ejemplo,

Historia de Honduras          
UV=4        x      Nota=90         =      Promedio=360
Sociologia                             
UV=4        x      Nota=95         =     Promedio=380
Filosofia                               
UV=4        x      Nota= 80        =      Promedio=320

Total Promedio de notas=1060 (360+380+320)
Total UV= 12
Indice de periodo= 88.33%

Lo mismo haces si quieres calcular tu indice por año o Global.

Por ejemplo

Aprobaste 9 clases (cada una de 4 uvs) y obtuviste 

en cinco 80, 
en una 90, 
en dos 75 y 
en una 100.

Total promedio de clases= 2960 (1600+360+600+400)
Total UV= 36
Indice Global= 82.22%

Rectificación de Notas



Uno de los problemas mas frecuentes que enfrentan los estudiantes es al momento de revisar sus calificaciones. No habilitan la opcion para verlas a tiempo, los catedraticos aun no las suben pero lo peor de todo es cuando suben las notas erroneamente ya sea colocandote un porcentaje inferior o NSP (No se presento).

Ante esta situacion muchos se desesperan ya que en el intento de solucionarlo los mandan de un lugar al otro dando como resultado que "nadie sabe o nadie puede resolver" ese problema.

Te vamos a brindar 2 procedimientos: el informal y el formal.

Informal

1. Debes imprimir tu forma 003 del periodo en el cual matriculaste esa clase. Si es una clase de un periodo anterior, saca el historial academico e imprime el historial que aparece en tu pagina de Registro. Tambien imprimi la pagina donde aparecen las calificaciones.
Importante: Saca una copia de cada uno de los anteriores como respaldo.

2. Comunicate con el catedratico de la materia para ver cual fue el problema. Si no te contesta o no te da una respuesta satisfactoria, debes acudir al decanato o departamento de tu carrera.
Una vez en el lugar, pide hablar en este orden en caso que alguno este ausente: Coordinador de la Carrera, Jefe de Departamento, Decano de la Facultad o Secretaria.

3. Plantea tu problema, con la documentacion como respaldo y ellos deberan resolver tu problema lo antes posible.
Por lo general, la secretaria te matricula la clase que no pudiste ingresar "por falta de requisito"

4. Listo. Tendras tu clase matriculada y solo a la espera que suban tu nota. El catedratico debera mandar un oficio con la secretaria a la oficina de Registro para que suban tu nota correcta en aproximadamente 2 semanas (te recomendamos estar pendiente en Registro, preguntando por el numero de oficio que enviaron).

Formal

Como sabemos que no todo es "color de rosa" y que a veces por confiar en que solucionaran el problema y a la hora de la hora no hacen nada existe este procedimiento.

1. Debes imprimir tu forma 003 del periodo en el cual matriculaste esa clase. Si es una clase de un periodo anterior, saca el historial academico e imprime el historial que aparece en tu pagina de Registro. Tambien imprimi la pagina donde aparecen las calificaciones.
Importante: Saca una copia de cada uno de los anteriores como respaldo

2. Debes elaborar una solicitud de rectificacion de notas. Tu solicitud debe contener lo siguiente:

a) Encabezado
b) Lugar y fecha
c) Nombre y cargo de la persona a la que se esta dirigiendo
d) Datos del solicitante
e) Hechos que motivan la solicitud
f) Peticion (Garantia Constitucional Art. 80)
g) Anexos o Documentacion que fundamentan tu solicitud.
h) Firma y nombre completo del solicitante
i) Firma y nombre completo del Receptor de la solicitud
j) Fecha de recepcion

Importante: Debe realizar a maquina o computadora.

3. Una vez que tengas la solicitud, debes acudir al decanato o departamento de tu carrera.
Una vez en el lugar, pide hablar en este orden en caso que alguno este ausente: Coordinador de la Carrera, Jefe de Departamento, Decano de la Facultad o Secretaria.

4. Antes que entregues la solicitud debes sacar dos copias de la misma. La original es la que entregas, una copia es para ti y la otra para la VOAE (opcional).
Cada solicitud debe ser firmada por el receptor de la original.

5. Una vez recibida tienen (10) dias para darte una respuesta satisfactoria (cumplir con tu peticion). Y listo. Tendras tu clase matriculada y solo a la espera que suban tu nota. El catedratico debera mandar un oficio con la secretaria a la oficina de Registro para que suban tu nota correcta en aproximadamente 2 semanas (te recomendamos estar pendiente en Registro, preguntando por el numero de oficio que enviaron).

Comisionado Universitario

En el numeral (5) del procedimiento formal, en el caso que no te den una respuesta satisfactoria en ese plazo de diez dias. Debes acudir al comisionado universitario de tu centro universitario. Saca una copia de la copia de la solicitud que tienes en tu poder. Ellos te guiaran en el tramite a seguir.
Importante: Debes estar pendiente de tu caso para que ellos te puedan dar una solucion pronto.

Puedes descargar un formato de solicitud elaborado por nosotros en el siguiente enlace, no importa el numero de paginas que te tome hacerlo, nosotros solo lo hicimos de 1 pagina como muestra:




Por Nuestra UNAH, No a la Reforma Constitucional



El anteproyecto presentado por el diputado Ricardo Diaz es un atentado hacia la educacion superior en Honduras. Constitucionalmente le corresponde esta facultad a la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS de quien dependeran las demas universidades particulares para cubrir los campos que no pueda cumplir el Alma Mater.

Como miembros de la comunidad universitaria te invitamos a ser parte de nuestra campaña en Facebook (Click en la imagen). No importa que ideologia tengas, no importa la religion que seas, el color que seas etc todos somos UNAH.

Julieta Castellanos, Rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras
“No se trata de poder, se trata de supervisar la dirección de un sistema que la Unah se ha ganado por desempeño propio”

"El afán de lucro de las universidades privadas, que quieren crecer sin invertir y ofrecer nuevas carreras sin cumplir con los requisitos"
Olvin Rodríguez :
"No nos van a amedrentar con esas intenciones, nosotros estamos acostumbrados a la lucha y si nos provocan estamos dispuestos a luchar, de manera que enfrentaremos este nuevo desafío sin descuidar las tareas académicas"

“Estos señores le quieren hacer a la UNAH, lo mismo que le hicieron a Hondutel, que la despedazaron y la entregaron y ahora esa empresa necesita de un socio para poder seguir operando”
Carleton Corrales, director de la Universidad Metropolitana
"No pretendemos influir sobre el seis por ciento"

"Con las recomendaciones de la Unah, un centro empieza a funcionar. Pero esto se ha tornado en un obstáculo y eso ocurre con el consejo de rectores, porque en la aplanadora nos tienen nueve a tres y no podemos hacer nada. Esas estructuras se han negado a reformarse"
Jance Funes, Rectora de la Universidad Politécnica de Ingeniería
“Todas las universidades contamos con docentes que son, en su mayoría, de la Autónoma. No se trata de atacar a la institución, sino a la dirección que está en este momento ejecutando prácticamente el sistema. La democratización es necesaria, es una salvaguarda que el diputado Ricardo Díaz ha encontrado a través de esta propuesta de ley. Agradecemos al Congreso Nacional porque la iniciativa ha sido tomada en cuenta por los diputados y los estamos apoyando”
Aracely Zúniga, Rectora de la Universidad Católica
“El director de la Universidad Nacional Autónoma debería tratarnos a todos igual. Cuando llegan a hacer algún trámite, a los muchachos les dicen que no se deben matricular en la Católica. Fue penoso que todavía el jueves la señora rectora lo dijera, que no recomendaba a los padres de familia que inscribieran a sus hijos en la Universidad Católica en la carrera de Medicina. Con ello afecta a los chicos y la credibilidad de nuestra institución”

"A las universidades privadas se les ve propiamente como sociedades mercantiles, lo cual no es cierto del todo"
Armando Enamorado, Presidente de las universidades privadas
“No presta asistencia ni asesoría particular. La Universidad Autónoma tiene convenios internacionales y no se distribuye a las otras universidades”

Informacion La Tribuna
Informacion La Prensa

Informacion Proceso Digital

20 ene 2011

En peligro la educación superior en Honduras



Anoche se conoció la intencion de un diputado nacionalista para introducir un anteproyecto de la famosa "Ley de Universidades Particulares" con lo que se pretende eliminar la exclusividad sobre la educacion superior que tiene la UNAH.

Ya existe una ley de universidades particulares y la tenemos disponible en la seccion de Descargas. No sabemos con que intencion se quiere hacer esta reforma pero seguramente esta dentro del "circo" que han montado en el CN en este mes de enero.

La idea que se conoce es reformar los articulos  156, 159, 160 y 161.
Artículo 156. Los niveles de la educación formal, serán determinados en la ley respectiva, excepto el nivel superior que corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Artículo 159. La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, sin menoscabo de sus respectivas competencias, adoptarán las medidas que sean necesarias para que la programación general de la educación nacional se integre en un sistema coherente, a fin de que los educandos respondan adecuadamente a los requerimientos de la educación superior.


Artículo 160. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica, goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional. Contribuirá a la investigación científica, humanística y tecnológica, a la difusión general de la cultura y al estudio de los problemas nacionales. Deberá programar su participación en la transformación de la sociedad hondureña.
La ley y sus estatutos fijaran su organización, funcionamiento y atribuciones.
Para la creación y funcionamiento de universidades privadas, se emitirá una ley especial de conformidad con los principios que esta Constitución establece.
Solo tendrán validez oficialmente los títulos de carácter académico otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras así como los otorgados por las universidades privadas y extranjeras, reconocidos todos ellos por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es la única facultada para resolver sobre las incorporaciones de profesionales egresados de universidades extranjeras.
Solo las personas que ostentan título válido podrán ejercer actividades profesionales.
Los títulos que no tengan carácter universitario y cuyo otorgamiento corresponda al Poder Ejecutivo tendrán validez legal.

Artículo 161. El Estado contribuirá al sostenimiento, desarrollo y engrandecimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con una asignación privativa anual no menor del seis (6%) por ciento del presupuesto de ingresos netos de la República, excluidos los préstamos y donaciones.
La Universidad Nacional Autónoma está exonerada de toda clase de impuestos y contribuciones.
Las autoridades de la UNAH se hicieron presente para conocer del proyecto. La rectora Julieta Castellanos, desconoce la propuesta y se muestra en contra de tal proyecto. Pide que el proyecto se pueda socializar antes de tomar una decision.

La idea es crear un Consejo de Educación Superior integrado por representantes de diversas universidades, para que cumplan esas funciones reguladoras y rectoras que tenía la UNAH.

Se pretende darle la autonomia a las universidades privadas para que puedan gozar de su propia organizacion y direccion.Ademas que se pretende exonerarlas de toda clase de impuestos ya que segun lo establecido en el anteproyecto se consideran "sin fines de lucro".

Te dejamos los siguientes enlaces relacionados:

Te invitamos a votar en nuestra encuesta ubicada en la columna de la derecha, debemos apoyar a las autoridades de nuestra universidad ya que esta decision mas que crear un beneficio para el pais, se ha vuelto una decision "politica" por parte del CN para favorecer a un pequeño grupo.

¡TU OPINION VALE!


Informacion El Heraldo
UNAH defendera educacion superior

Informacion La Tribuna 
Presentan proyecto de reforma universitaria


Informacion Proceso Digital

Informacion La Prensa 

16 ene 2011

Nuevo Sistema de Periodos Académicos



En diciembre, el Consejo Universitario aprobo un nuevo sistema de periodos academicos con el cual se pretende mejorar la educacion superior en la UNAH, incrementar la competitividad, reducir la duracion de las carreras sin disminuir la calidad y sobre todo beneficiar al estudiante.


Recordemos que el cambio a este nuevo sistema de periodos academicos se hara efectivo a partir del 2do periodo del 2011. La información sobre este tema aun es limitada pero nuestra tarea investigativa nos permite ser los primeros en anticiparles la informacion real y veridica sobre los asuntos relacionados a la UNAH y de interes para los estudiantes, esta informacion es la que hasta el dia de hoy se maneja por parte de las autoridades y que con primicia nos la han confirmado.
  • Duración de Períodos Académicos: 15 semanas
  • Duración de Clases: 90 minutos (1 hora y 30 minutos)
  • Campo de Aplicación: Todas las carreras excepto Medicina
Recordemos que esta informacion es la que nos dijeron que implementaran, pero puede sufrir cambios dependiendo de las circunstancias que se observen durante el primer periodo academico del 2011.

OPINIÓN

La duracion de los periodos sera aproximadamente de 3 meses y medio (suponiendo que cada mes cuenta con 4 semanas), nos parece bien ya que la mayoria de carreras finaliza su contenido en 15 semanas. El ultimo periodo del 2010 la mayoria de carreras finalizaron las clases en la semana 14 excepto algunas del Area Fisico - Matematicas. Muchos alegaron sentir la presion de haber comenzado dos semanas despues de la fecha prevista para iniciar pero se logro finalizar el periodo con exito ya que no se presentaron las famosas "huelgas".

Lo que si nos llama mucho la atencion es la duracion de las clases ya que seran de una hora y media. 
Creemos que en este aspecto, el sistema no funcionaria como creiamos ya que al final de cuentas al incrementar la duracion de clases, diminuira la carga academica por periodo.

Con el sistema actual, Juan matriculaba 6 clases = 6 horas, en cambio con el nuevo sistema, 6 clases= 9 horas.
Imaginense, Juan comenzaria a las 7 am y finalizaria 4pm suponiendo que logra matricularlas seguidas. Creemos que el limite de UV podria ser 4 clases por periodo pero eso aun no esta definido y el beneficio, seria relativo y no general.
Caso#1
Con el sistema actual, Juan por lo general matricula 6 clases en los periodos largos y 2 en el periodo corto logrando aprobar al año: 14 clases;
Con el sistema nuevo, Juan matricularia 4 clases en cada periodo obteniendo al final: 12 clases
Conclusion: No le conviene el cambio.

Caso#2
Con el sistema actual, Pedro por lo general matricula 4 clases en los periodos largo y 2 en el periodo corto aprobando al final: 10 clases;
Con el sistema nuevo, Pedro matricula 4 clases en cada periodo obteniendo al final: 12 clases.
Conclusion: Le conviene el cambio
Con respecto a la exclusion de la carrera de Medicina, como sabemos el primer año y medio se cursan las clases del CUEG, en este tiempo si podria aplicar este nuevo sistema (y creemos que lo haran) luego a partir de las Morfologicas los periodos solo son dos al año permitiendoles sacar solo de 4 en 4 clases. No conviene el cambio en la facultad de Medicina pero si en las generales.

CONCLUSIÓN

Por los momentos podemos decir que beneficiaria a unos pero excluiria a otros. Lo mejor hubiera sido que solo se hiciera el siguiente cambio: 
Eliminar los periodos cortos y tener 3 periodos de 15 semanas, con la misma duracion en las clases (1 hora) y capacidad de carga academica que se venia manejando en los periodos largos (max 25 UV)
Asi independientemente del desempeño de cada estudiante todos podrian sacar mas clases por año sin perder la calidad.

Esperemos a ver que nuevas noticias tenemos al respecto y por los momentos, les agradeceriamos dejar su comentario y opinion al respecto.

Puedes leer las siguientes publicaciones relacionadas:

10 ene 2011

SUED



Sistema Universitario de Educación a Distancia

Es una modalidad educativa mediante la cual los estudiantes no necesitan asistir diariamente a clases. El estudiante organiza su periodo de estudios por si mismo lo que requiere cierto grado de disciplina. El alumno estudia solo o en grupo y se presenta los fines de semana al CASUED a recibir orientaciones y tutorias presenciales por parte de los profesores, asi como a realizar examenes y adquirir materiales de estudio.

Los encuentros presenciales se llevan a cabo todos los fines de semana.

Horario: 1.30 a 5.30 (sabados) y 7.30 a 11.30 (domingos)

SUED/UNAH

8 Centros Asociados ubicados en:
  1. Tegucigalpa
  2. Choluteca
  3. Juticalpa
  4. Siguatepeque
  5. El Progreso
  6. El Paraiso
  7. La Entrada, Copan
  8. Tocoa, Colon

Oferta Educativa del SUED

Dos Carreras
  • Administración de Empresas Agropecuarias
  • Pedagogía con Orientación en Administración y Planeamiento de la Educación.

Dos Técnicos
  • Técnico en Educación Social
  • Técnico en Educación para el Trabajo

Para más información:

Tegucigalpa (Sede Central Ciudad Universitaria)
22310687

Choluteca (Instalaciones del Anexo Centro Regional Pacifico)
28820216

Juticalpa (Casa opuesta a la Administracion de Rentas)
28851128

Siguatepeque (Biblioteca de la Municipalidad)
27730424

Tocoa, Colon (Instituto Froylan Turcios)
24443377

El Progreso (Instituto Departamental del Progreso)
26474247

El Paraiso (Antiguo Colegio Alejandro Flores)
28934083

La Entrada, Copan (Escuela Rodrigo A. Cañeda)
26612423

Nota: Información obtenida de la página de Admisiones-UNAH